¿Qué significa GES?

¿Qué significa GES?

Se describe que significa el ges, como acceder al ges y cual es el precio del plan.

Por - 20 de febrero, 2019 - Categoría: Informaciones / Preguntas Frecuentes

El GES son las Garantías Explícitas en Salud, que constituyen un conjunto de beneficios garantizados por Ley para las personas afiliadas al Fonasa y a las Isapres.

Le permite a usted y su familia el acceso, la calidad, la oportunidad y protección financiera para un conjunto de prestaciones médicas que permiten enfrentar las enfermedades y condiciones definidas en la ley 19.966.

¿Cómo acceder al GES?

Si es afiliado a FONASA, debe acceder a través del consultorio en el que se encuentre inscrito. En el caso de Isapre, deberá dirigirse con un diagnóstico médico del profesional de salud tratante a la oficina de la institución en el que se encuentre afiliado para que designe un prestador en la red GES.

La cobertura GES se inicia cuando el afiliado es diagnosticado con un problema de salud cubierto por las garantías explícitas en salud. Para eso, su médico tratante debe entregarle un formulario llamado “Constancia de Información al paciente GES” el que deberá presentar en su Isapre o Fonasa según corresponda.

¿Cuál es el precio del plan GES o AUGE?

Depende de donde se encuentre afiliado. En el caso de FONASA, no se debe cancelar absolutamente nada, caso contrario en Isapre, se debe pagar por cada beneficiario un monto mensual en pesos o Unidades de Fomento (U.F.) determinado por su Isapre.

Que significa GES, Garantías Explícitas en Salud. Son beneficios garantizados a personas afiliadas a Fonasa e Isapres.
GES (Garantías Explícitas en Salud)


Dudas o comentarios

blog comments powered by Disqus

Solicita tu recurso

+ Nuevo archivo
(*) Campos obligatorios

Solicita tu recurso