Auge

¿Que es el Auge?

El auge es un beneficio que garantiza por ley el acceso al tratamiento de 80 enfermedades o problemas de salud, en plazos y costos definidos, sin importar si eres afiliado a Fonasa o Isapre.

Por - 4 de marzo, 2019 - Categoría: Informaciones / Preguntas Frecuentes

El auge es un beneficio que garantiza por ley el acceso al tratamiento de 80 enfermedades o problemas de salud, en plazos y costos definidos, sin importar si eres afiliado a Fonasa o Isapre.

Si ingresas al Auge/GES, tienes derecho a

  • la atención con garantía de calidad: Recibirás la atención necesaria para tu patología Auge de profesionales de la salud, certificados por la Superintendencia de Salud.
  • Tratamiento en plazos definidos: Garantiza que recibes la atención en los plazos establecidos por Ley, en sus distintas etapas: diagnóstico, tratamiento y seguimiento.
  • A costo conocido: Dependiendo de tu tramo de ingreso Auge/GES garantiza cobertura económica para 80 patologías. El Auge/GES no es gratis, los beneficiarios de los tramos C y D deben copagar por sus atenciones, pero hasta cierto monto máximo al año. Recuerda que el copago, es lo que te corresponde pagar de la cuenta final, tras haber sido bonificado por Fonasa.

¿A quién está dirigido?
Para todos los usuarios de Fonasa o Isapre y sus cargas y PRAIS.
Con diagnostico de alguna de las 80 enfermedades o problema de salud que cubre el Auge/GES. Tu médico tratante es quien debe informarte sobre la garantías del Auge/GES.
Que se atiendan en establecimientos de salud: Fonasa (consultorio y hospital) Isapre (clínica o centro de salud), según corresponda.

¿Qué cubre el Auge/GES?
El Auge/GES otorga acceso y protección financiera cubriendo gran parte del costo de las prestaciones de salud relacionadas a las 80 enfermedades o problemas de salud.

Las prestaciones de salud necesarias para confirmar el diagnóstico, dar tratamiento y/o seguimiento, dependiendo del problema de salud que tengas.

Por ejemplo: consultas, exámenes, procedimientos, insumos, cirugías, hospitalización, etc.

¿Qué tipo de cobertura económica entrega el Auge/GES? Afiliado o carga de Fonasa:

  • Tramo A, si tienes más de 60 años o eres beneficiario del Programa PRAIS, cubre el 100 % de los costos.
  • Tramo B, cubre el 100% de los costos.
  • Tramo C, cubre el 90% de los costos, es decir deberás pagar el 10% restante.
  • Tramo D, cubre el 80% de los costos, es decir deberás pagar el 20% restante.

Afiliado o carga de Isapre: El plan Auge/GES cubre el 80% del costo, es decir, deberás pagar el 20% restante del total de la cuenta.

Si tienes otra cobertura adicional (como seguro complementario) podrás usarlo para disminuir la parte que debes pagar.

¿Qué no cubre el Auge/GES?
Todas las patologías que no están en la lista Auge/GES, establecida por el Ministerio de Salud.
Dado a que cada enfermedad considera distintos rangos de edad, podrías estar excluido del beneficio.
Si eres asegurado de instituciones de seguridad social de las Fuerzas Armadas y Carabineros, tales como DIPRECA o CAPREDENA.

Dudas o comentarios

blog comments powered by Disqus

Solicita tu recurso

+ Nuevo archivo
(*) Campos obligatorios

Solicita tu recurso