¿Isapres contra recursos de protección?

¿Isapres contra recursos de protección?

El presidente de isapre Colmena, Jaime García Rioseco,  calificó de "absurdas" las demandas por el alza en planes de salud  argumentando que " las isapres no somos fabricantes de billetes"

Por - 5 de marzo, 2019 - Categoría: Informaciones / Noticias de Isapres / Preguntas Frecuentes

Sabemos que en la actualidad existe un crecimiento exponencial en los casos en que se han interpuesto recursos de protección en contra de las isapres, debido principalmente al aumento en la información que poseen los afiliados precisamente respecto a la forma en que han elegido las isapres para poder ir subiendo gradualmente el valor de sus planes. A demás de esto, las personas también poseen información sobre los pasos a seguir para detener las alza de los planes de salud, conocen sus plazos y su nulo costo al afiliado, esto principalmente gracias a que la industria de la asesoría legal, en la que se destaca Alza de Isapres, que se ha dedicado a educar a los afiliados de las isapres respecto a sus posibilidades de defensa ante dichos cobros injustificados (alza en plan de salud, GES y adhesión nuevo hijo) lo que ha sido absolutamente repudiado por parte de las isapres.

opinión isapres recursos de proteccion
opinión isapres recursos de proteccion

Las isapres buscan frenar el ingreso de recursos de protección en su contra y esto lo deja bastante claro el presidente de isapre Colmena Jaime García Rioseco, quien en conversación con el diario “La Tercera” durante el 8 de febrero del 2019 y respecto al tema de los problemas de las isapres en relación a los recursos de protección, aseguró: “O hacemos un fondo común y, por lo tanto, a todos le subimos un ‘x’ por ciento para financiar todas estas demandas o hacemos individuales por sexo, por edad o por lo que sea. Pero decir que no vamos a hacer nada, y que esto lo van a pagar las Isapres… Las isapres no son obras de magia. Nosotros no somos fabricantes de billetes para poder pagar cosas que no tenemos. No tenemos los recursos, no hay que mentir aquí, los recursos no están”. Posteriormente, al ser consultado directamente por el tema de los recursos de protección, mencionó: “Siguen los juicios por alzas de precios en las Cortes de Apelaciones. Hay más de 100 mil juicios al año. Es una brutalidad. Obviamente que preocupa a toda la industria de las Isapres…”. A demás, calificó como “absurdo” la existencia de esta industria, a la cual nos adherimos como Alza de Isapres, que va en pro de defender los derechos de los clientes del sistema de salud privado.

Finalmente, siguiendo con la misma linea en sus respuestas, al ser preguntado respecto a que harán las isapres a futuro, contesto: “Mejorar esa impresión mala que hay en el público respecto de que las Isapres se hacen ricas o que las Isapres no están adecuadamente preparadas para pagar los gastos de salud. Los jueces están hoy obligándonos a pagar una serie de medicamentos que no estaban incorporados en los planes de salud y son gastos millonarios, pero alguien tiene que pagar esto” algo que parece realmente absurdo teniendo en cuenta que las isapres registraron utilidades durante el 2018 de mas de 57,2 mil millones de pesos en los cuales Colmena aportó con 11,2 mil millones para el mismo periodo.

Si te aburriste de las alzas injustificadas y decidiste hacer algo, contactate con Alza de Isapres y defiende tu patrimonio y el de tu familia junto a abogados especialistas en la materia.

Dudas o comentarios

blog comments powered by Disqus

Solicita tu recurso

+ Nuevo archivo
(*) Campos obligatorios

Solicita tu recurso