Stop Alza de Isapre

Ponle stop a tu alza de Isapre

Puedes poner STOP a tu alza de Isapre sin costo para ti. Si eres de Santiago o eres de región, como Valparaiso, Antofagasta, Rancagua, Punta Arenas o cualquier extremo del país, nosotros te ayudamos.

Por - 11 de noviembre, 2015 - Categoría: Alzas de Isapres / Informaciones / Noticias de Isapres

Ya llevamos cientos de recursos de protección presentados a lo largo de todo Chile. Evita estas Alzas de Isapres con nosotros para que puedas frenar tu alza de plan sin costo y no perder más dinero injustificadamente.

Aumento Ilegal en los planes de Salud

Al momento de firmar tu contrato con la Isapre, como afiliado adquieres derechos los cuales la Isapre no puede atentar. Según la Corte Suprema, las Isapres no pueden subir unilateralmente los precios bases de tu plan de salud sin un mutuo acuerdo. Además, el precio está fijado en UF por lo que ya se reajusta según la variación del IPC.

Si quieres saber más, mira nuestra noticia.

El “motivo” de estas alzas de planes

Según el Superintendente de Salud, las Isapres justifican estas alzas de planes de salud debido a mayores costos en sus operaciones, como licencias médicas, las que son traspasadas a los afiliados. Pero Sebastián Pavlovic comenta: “De acuerdo a los datos que tenemos nosotros, no hay argumentos que permitan justificar un alza. Corresponde a las Isapres hacer la justificación, en tribunales, de que estas alzas no son arbitrarias, no son injustificadas”

Las Isapres que aumentarán los precios de los planes de salud son: Cruz Blanca, Masvida, Consalud, Colmena y Fundación.

Proceso de notificación de alza de isapre

Como afiliado de Isapre, tienes el derecho a recibir una carta informativa, en donde tu Isapre deberá comunicar esta alza a través de una carta de adecuación certificada, enviada con 3 meses de anticipación al cumplimiento de la anualidad del contrato (correspondiente al mes en que firmaste el contrato con tu Isapre). En esta carta se explicará el motivo del alza (injustificada) con opciones como: aceptar esta alza de plan, plan alternativo que iguale el precio del plan actual, o desafiliarse de la Isapre. Luego de 3 meses de recibida la carta, si no realizaste ninguna acción, te llegará un FUN (Formulario Único de Notificación), donde se detalla tu nuevo valor base de plan para que tu empleador actualice tu liquidación en el ítem de Salud. Revisa más detalles sobre las Alzas de Planes

Importante: es tu responsabilidad mantener actualizada la dirección de tu domicilio para recibir esta carta y ser notificado a tiempo

Poner stop a estas alzas de Isapres

Si deseas detener estas alzas, nosotros de ayudamos sin costo, siguiendo estas indicaciones:

  • Envíanos tu Carta de Adecuación dentro de los primeros 30 días de llegada la carta a través de nuestro formulario.
  • Si el plazo para enviar la Carta se venció, envíanos tu FUN lo antes posible, ya que también tenemos 30 días para presentar tu recurso.
  • Con tus datos y documentos, gestionamos tu Recurso de Protección para ser presentado en la Corte de Apelaciones
  • La Corte de Apelaciones revisara el caso y fallará según lo que rige la ley.
  • El 99% de los casos falla a favor del afiliado, donde el 1% generalmente corresponde a vencimientos de plazos.
  • Se generará una Orden de no innovar y una Sentencia final, donde se castigará a las Isapre a pagar las costas del juicio y se mantendrá el valor de tu plan.

Si deseas frenar tu alza, envíanos tus documentos en nuestro formulario y nos comunicaremos contigo para llevar a cabo tu Recurso de Protección.

Dudas o comentarios

blog comments powered by Disqus

Solicita tu recurso

+ Nuevo archivo
(*) Campos obligatorios

Solicita tu recurso