La prima GES, Isapre aumentará en promedio un 50,3% sus valores.

La prima GES, Isapre aumentará en promedio un 50,3% sus valores.

Por - 12 de septiembre, 2019 - Categoría: Banmedica / Colmena / Consalud / Cruz Blanca / Informaciones / Noticias de Isapres / Nueva Masvida / Preguntas Frecuentes

Las instituciones de salud Previsional (Isapres) reajustaron el valor de la prima GES, llegando incluso hasta un 77% de aumento, según datos oficiales de la Superintendencia de Salud.

Cada 3 años las Isapres tienen la capacidad de modificar el precio de la prima GES, el último reajuste que se aplicó fue durante el año 2016, es por eso que este año (2019) se entregaron los nuevos valores para las Garantías Explicitas en Salud (GES), causando mucho revuelo al respecto, debido al excesivo aumento.

Actualmente el plan de las Isapres cubre un total de 80 enfermedades, con este nuevo ajuste se añadirán 5 nuevas enfermedades al GES, entre la que destaca el cáncer pulmonar, siendo la más costosa de todas, traduciendo esto en porcentajes, la Isapre cubrirá un 6,25% más de enfermedades, pero por otro lado los precios aumentaran un 50,3%, una evidente desproporción, situación la cual diversas entidades de la materia se han hecho presente, como el actual ministro de salud Jaime Mañalich, criticando este aumento como “injustificable”, además tomar cartas en el asunto solicitando a todas las aseguradoras enviar un informe que fundamente este aumento.

A continuación se presenta cada Isapre con su alza correspondiente, expresada en UF:

¿Qué puedo hacer al respecto?

Una vez que su Isapre le haya notificado del aumento de su tarifa, usted puede hacer frente a esta situación. Alza de Isapres es una empresa que se compromete con las personas, entregando asesoría gratuita por abogados altamente calificados, los cuales apelan aquellos casos en la corte de justicia para obtener la tarifa de GES adecuada, y poder brindarle a los usuarios la tarifa más justa posible, para cuidar su salud y la de su de familia.

Solo debe ingresar aquí, y rellenar el formulario totalmente rápido, fácil y gratuito o bien mandarnos directamente estas opciones:

  1. Certificado de Afiliación (actual descargarlo desde web de la isapre) + Cédula de Identidad (por ambos lados).
  2. Formulario Único de Notificación FUN (enviado a tu empleador) + Cédula de Identidad (por ambos lados).

Al correo: contacto@alzadeisapres.cl

Etiquetas: Etiquetas: , ,

Dudas o comentarios

blog comments powered by Disqus

Solicita tu recurso

+ Nuevo archivo
(*) Campos obligatorios

Solicita tu recurso