Alza de Isapre Fusat 2016 - 2017

Alza de Isapre Fusat 2016 – 2017

Alza de Isapre Fusat llega al 3,9% sobre el valor base de sus planes. Detén esta alza injustificada con tu carta de adecuación.

Por - 25 de octubre, 2016 - Categoría: Alzas de Isapres / Fusat / Informaciones / Noticias de Isapres

Alza de isapre Fusat

El Superintendente de Salud Sebastían Pavlovic, informó en Marzo pasado que para el periodo 2016-2017, los planes de salud de la Isapre Fusat subirán en un 3,9% promedio sobre el valor base del precio del plan de cada beneficiario. Ésto afectará a sus afiliados y cargas, quienes verán reflejado el reajuste entre los meses de Julio de 2016 y Junio de 2017.

Isapre Fusat es la única Isapre cerrada que informó variación en sus precios. Además, es la Isapre que presenta mayores alzas para este periodo de las isapres cerradas.

Alza de isapre Fusat - Alza Acumulada 2006-2016

Alza de isapre Fusat – Alza Acumulada 2006-2016

Detener el alza de Isapre Fusat

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic presentó un estudio de la industria de las Isapres y su variación en los costos, el cual determinó que las alzas de los precios en los planes de Isapres no son justificables, sobre todo porque no hay mayor beneficio para los afiliados. Además, los precios están fijado en UF, por lo que el precio se reajusta según el IPC y no debería afectarse por otro factor.

Cabe recordar que las Isapres tuvieron utilidades que bordeaban los 60 mil millones de pesos el año 2014, por lo que cualquier motivo planteado para subir los planes, es injustificable.

Recurso de protección

Si bien las Isapres subirán sus precios, tú puedes detener el alza de Isapre Fusat y evitar esta alza injustificada, manteniendo tu plan con su precio actual.
¿Cómo hacerlo? Solo debes enviarnos tu Carta de Adecuación o FUN escaneado o una fotografía legible y de buena calidad a través del formulario de solicitud, o enviarnos tus datos a través del formulario de contacto para comunicarnos contigo y asesorarte en el proceso.

La tramitación consiste en que nosotros con tu Carta de Adecuación o FUN gestionamos un Recurso de Protección el cual debe interponerse frente a la Corte de Apelaciones respectiva dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la notificación de la Carta o FUN. Interpuesto el recurso, solicitamos una Orden de No Innovar, la que tiene por objeto detener el alza de tu plan mientras se tramita la acción hasta que la Corte de Apelaciones respectiva dicte Sentencia ordenando a la Isapre no subir el precio de tu plan.

Si tienes más dudas, puedes comunicarte con nosotros enviándonos un correo a contacto@alzadeisapres.cl y con gusto respondemos tus inquietudes.

Solicita tu recurso de protección ahora

Solicita tu recurso

+ Nuevo archivo
(*) Campos obligatorios

Solicita tu recurso