Alza de Isapre Colmena 2016 -2017

Alza de Isapre Colmena 2016-2017

El alza  en los planes de salud de isapre Nueva Masvida será de 6,8 % en el periodo 2016- 2017

Por - 11 de octubre, 2016 - Categoría: Alzas de Isapres / Colmena / Informaciones / Noticias de Isapres

Alza de Isapre Colmena

La Superintendencia de Salud, informó que para el periodo 2015-2016, los planes de salud de la Isapre Colmena subirá en un 6,8 % sobre el valor del precio base del plan de cada beneficiario. Ésto afectará a más de 511.000 personas entre afiliados y cargas, quienes verán reflejado el reajuste entre los meses de Julio de 2016 y Junio de 2017.

Colmena es la cuarta Isapre, del año 2015, con más afiliados dentro de las Isapres que subirá sus precios, detrás de Cruz Blanca y Consalud . Esta Isapre ha subido el valor de sus planes en un 65,3% desde el año 2006 hasta el periodo 2016-2017 (ver gráfico) siendo la segunda Isapre de mayor incremento de precios entre las 7 Isapres abiertas.

Colmena - Alza de planes de isapres Acumulada
Colmena – Alza Acumulada 2006-2016

Recursos de protección

Si bien las Isapres subirán sus precios, tú puedes detener el alza que te aplicará la Isapre y evitar esta alza injustificada, manteniendo tu plan con su precio actual.

¿Como hacerlo? Con tuCarta de Adecuación o FUN nosotros con nuestros abogados, gestionamos un recurso de protección que te defenderá frente a tu Isapre sin ningún costo para ti. Solo debes enviarnos tu Carta de Adecuación o FUN escaneado o una fotografía legible y de buena calidad través del formulario de solicitud, o enviarnos tus datos a través del formulario de contacto para comunicarnos contigo y asesorarte en el proceso.

Te recordamos que existe un plazo de 30 días de corrido una vez recibida tu Carta de Notificación o FUN para gestionar tu recurso, y presentarlo frente a la Corte de Apelaciones para defenderte frente a las Isapres y frenar tu alza por el periodo correspondiente. Se generará 2 instancias; en la primera, se dictará una orden de no innovar (ONI) que evitará de forma momentánea que la Isapre te suba el valor, y la segunda es la sentencia, en la que se obliga a la Isapre a no subir el alza de tu plan y pagar los costes del proceso (nuestro beneficio).

Si tienes más dudas, puedes comunicarte con nosotros enviándonos un correo a contacto@alzadeisapres.cl y con gusto respondemos tus inquietudes.

Te invitamos también a darle Me Gusta en Facebook y seguirnos en Twitter para mantenerte actualizado sobre novedades de las Isapres.

Dudas o comentarios

blog comments powered by Disqus

Solicita tu recurso

+ Nuevo archivo
(*) Campos obligatorios

Solicita tu recurso